Visita nuestro canal en Youtube y conoce nuestros videotutoriales.

Bases para manejar sus finanzas como

TODO UN EXPERTO.

Llevar el control financiero de una empresa sistemáticamente le permite a gerentes y administradores establecer relaciones entre volumen de ventas y rentabilidad bajo diferentes escenarios operativos.

  1. Analice la situación empresarial y defina objetivos.

El registro financiero permite conocer la situación de la empresa en cada momento. Mediante este podemos visualizar, de forma absolutamente fiable y detallada, la situación de la empresa a nivel de tesorería, rentabilidad, flujo de caja, etc.

Algunas de las ventajas de conocer la situación inicial es  mediante los pronósticos financieros.
Los pronósticos permiten la definición de objetivos en temas de inversiones, rentabilidad y cambios en la producción, aumentando las posibilidades de acertar tanto en los resultados que finalmente se obtendrán en el futuro como en las decisiones a adoptar.

2. Delimite que quiere controlar. Estándares y parámetros.
Estos son los parámetros que podemos considerar más habituales, ya que abarcan funciones básicas y áreas clave de resultados:
• Rendimiento de beneficios.
• Posición en el mercado
• Productividad
• Situación fiscal
• Situación del activo, el pasivo y el patrimonio neto.
• Pérdidas
• Ganancias

3. Mida y analice resultados.

Los estados financieros básicos son los documentos que debe crear la empresa al momento de presentar su contabilidad, son de gran utilidad para conocer los resultados obtenidos por la organización a lo largo de un período.
Los estados financieros básicos son: el balance general, el estado de resultados (o de ganancias y pérdidas) y el flujo de efectivo.

4. Tome decisiones y acciones correctivas.

La utilidad concreta y tangible del control financiero se encuentra en la toma de acciones correctivas. Es importante determinar la causa o causas concretas del problema para no poner en marcha acciones correctivas ineficaces o erróneas.

Permitiendo pronosticar el nivel de operaciones y las necesidades de la empresa en: financiación, rentabilidad, fondos o presupuesto efectivo.

Recuerde…

• Realizar una valoración de todos los problemas y cambios que evidencia en su negocio. (Visualice la información en tiempo real y por áreas de gestión).

• Informar los problemas encontrados a las diferentes áreas, añadiendo a su  información reportes comprensibles. (No imprima, comparta la información por email o archivos PDF).

• Finalmente, trabajar en equipo con las áreas de gestión afectadas, consiguiendo controlar los presupuestos, objetivos y posibilidades de cada empresa, marca, negocio u organización.

 

Guía básica: Manual de bolsillo para el control financiero

Captio.

Contacto

Si lo desea puede enviarnos un correo electrónico, nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt

Disfrutas de nuestro contenido. Compartelo.

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn
Enviar Correo